
Con el mes de septiembre llegan las fiestas patrias, la primavera y también nuestro querido "Surazo" quien sopla mas a menudo!
Los windsurfers y kitesurfers y otros veleristas no son los únicos en apreciar y disfrutar del viento. La prueba es que es la época en que se ve volar miles de volantines en todo Chile.
Y esto desde el siglo XVIII cuando algunos misioneros benedictinos trajeron la costumbre de encumbrarlos y de competir entre sí por derribar los otros volantines. Algo que se se convirtió en una importante tradición chilena.
Uno de los aportes más espectaculares de nuestro país a la historia de volantines y cometas fue el invento del carrete por Guillermo Prado.
También chile fue vice campeón mundial de volantines, en el festival de Dieppe (Francia) en 2002, el más grande a nivel internacional. Más de 1500 volantineros de todo el mundo se reunen allí cada dos años para luchar por el primer lugar en las diferentes categorías. Entre las modalidades del certamen están las de acrobacia, diseño de cometas, y combate, en la que sobresalió el chileno César Gutiérrez.
Definitivamente, jugar con el viento hace parte de los rituales chilenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario