10 agosto 2009

El longboard windsurf con Kona!


La Kona 11'5''
Lo que siempre puso un freno en el desarrollo del windsurf es su dependencia con las condiciones de viento. Por ejemplo, sin un mínimo de 14 nudos es muy difícil navegar en las olas!
Esta dependencia es algo que puede ser demasiado frustrante por algunos. Navegar con tablas chicas es quizás la mejor experiencia que uno puede experimentar pero; no hay viento fuerte todos los días y en algunos lugares, prácticamente nunca!
La Kona 10'5''
Al parecer, la marca Kona encontró la solución gracias a su nuevo concepto “Step tail” exclusivo! A primera vista las Konas son tablas largas tipo longboard, mas bien parecidas a las primeras windsurfers, pero al contrario de los modelos antiguos estas tablas Kona son muy vivas, rápidas y manejable, gracias a este corte “step tail” que tienen debajo de la carena y que al final, les dan un comportamiento similar a el de las tablas chicas. Solo que con poco viento son mucho mas facil!

Algunos modelos Kona son verdaderos longboard de ola que sirven para surfear pero tambien para saltar. En este backloop se ve muy bien el famoso "step tail" inventado por Kona.
Los sépticos quedaron muy entusiasmados después de probarlos. Con muy poco viento la tabla es super estable y confortable para el “cruising”. Además, sale al planing prácticamente a la misma velocidad que una tabla corta del mismo volumen! Y gracias a su shape y su construcción liviana, algunos modelos permiten surfear y saltar como una verdadera tabla de ola!
La Kona 9'5''
Estas fotos son la mejor prueba que el concepto Kona es una verdadera revolucion!
Ahora, con o sin viento, todos al agua!

Mas informacion en www.kona-windsurfing.com y www.nautisport.cl

No hay comentarios: